A saldar la deuda: el Velero quiere volver a ganar en el Estadio Chinquihue
SEGUNDA DIVISIÓN. Puerto Montt recibirá a Concón National, a las 20:00 horas de hoy. Albiverdes requieren de un triunfo para seguir luchando en la parte alta.
Deportes Puerto Montt quiere saldar la deuda que tiene con su público en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, la cual es ganar de local y así seguir, además, en carrera por el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Segunda División.
Los Delfines no triunfan en su casa desde que derrotaron a Osorno por 1-0. Un partido que fue válido por la novena fecha del certamen y que se disputó el pasado 28 de abril.
Por lo mismo hoy tendrán la posibilidad de saldar dicha mora, en el cotejo que los enfrentará ante Concón National, a partir de las 20:00 horas hoy. El encuentro, válido por la fecha 17, será dirigido por el árbitro Francisco Gaggero.
"Lindo partido"
El volante Cristóbal Vargas ha sido una de las figuras del conjunto dirigido por Jaime Vera durante el presente campeonato.
Sobre el duelo de esta tarde, expresó que "sabemos que estamos al debe en cuanto a ganar de local, por lo que será un lindo partido y la oportunidad para sacar estos tres puntitos que nos ayudarán a seguir peleando arriba".
En efecto, en la jornada de hoy no sólo el partido ante Concón genera interés de los hinchas de los Hijos del Temporal.
Ello, porque previo al encuentro en el Chinquihue se medirán tres rivales directos de los Delfines en la lucha por el ascenso.
A las 12:00 horas, San Antonio recibirá al líder Melipilla, mientras que a las 17:30 horas, Linares jugará ante uno de los sublíderes, Deportes Concepción.
La tabla es encabezada por los Potros, con 31 puntos, escoltados por General Velásquez (+12), Deportes Concepción (+10) y Puerto Montt (+8). Todos con 29 unidades. Un puesto más abajo se ubica San Antonio, con un punto menos.
De ahí la relevancia de lo que suceda hoy, ya que, dependiendo de lo que ocurra con Melipilla y el León de Collao, los Albiverdes podrían quedar punteros si es que ganan y sus rivales dejan puntos en el camino o se aleja de ellos si es que sucede lo contrario. Es decir, que Puerto Montt no sume y los demás sí.
"Súper apretados"
En su análisis, Cristóbal Vargas reconoce que una de las particularidades del torneo es que todos los partidos se viven con la misma intensidad, independiente del lugar en que los rivales se encuentren en la tabla de posiciones, como en este caso, que los puertomontinos presentan una diferencia de 12 puntos con Concón.
Para Vargas, los encuentros son "súper apretados". Sin embargo, confía en que obtendrán un buen resultado.
Sobre el horario del partido, comentó que jueves y viernes entrenaron en un horario similar al del cotejo: "Ojalá los hinchas nos acompañen y sea un lindo partido".