A la caza del puntero: Colo Colo necesita el triunfo hoy frente a Everton en Viña
FÚTBOL. Mientras los albos vienen de derrotar a Coquimbo por el torneo nacional y a Junior por la Libertadores, los locales vienen de cuatro empates en línea.
En lo que debería haber sido un ambiente distendido luego de la importante clasificación a inicios de semana a cuartos de final de la Copa Libertadores, en las últimas horas se enrareció el aire al interior de Colo Colo.
Y es que los albos recibieron una nueva oferta de Boca Juniors por Carlos Palacios que fue rechazada porque el técnico Jorge Almirón dijo necesitarlo para los partidos que se vienen contra River Plate en el certamen continental.
"La motivación para quedarse es que estamos en cuartos de Copa y entiendo que los directivos tienen que votar para confirmar una venta y no coincidían los tiempos", comentó el técnico del Cacique, junto con decir que la " Joya" es un elemento fundamental dentro de su esquema y que "esperamos seguir contando con él".
Rumores, sólo rumores
Y si bien se especuló con que Palacios había quedado molesto por esta nueva opción de emigrar rechazaza (y que implicaba la venta de su pase por 4.8 millones de dólares provenientes del club xeneizes), el jugador descartó todos los rumores.
"Déjense de mentirle a la gente y de inventar tantas estupideces", le mandó a decir el jugador a los medios a través de sus redes sociales, las mismas donde habría borrado una serie de fotos sobre su inminente partida a Argentina.
Además, en radio ADN informaron que el jugador no se presentó al entrenamiento del día viernes en rebeldía por lo ocurrido.
Duelo en viña
Pero lo cierto es que hoy Palacios debería volver a ser titular en Colo Colo para el partido que tienen que sostener a contar de las 15 horas en Sausalito contra Everton.
En la última fecha que jugaron por el torneo nacional, la escuadra colocolina derrotó por 2 a 0 a Coquimbo Unido en el Monumental, sumando 36 puntos.
Aunque ahora están a siete puntos de la "U", los pupilos de Almirón tienen dos partidos pendientes, y uno de ellos es el que juegan hoy contra los oro y cielo en la Ciudad Jardín.
"No podemos descuidar el campeonato, porque nos da el pase a la próxima Libertadores y queremos celebrar el centenario disputando esa copa", dijo Almirón.
El equipo anfitrión viene de cuatro empates consecutivos, tres de ellos jugando como locales en Sausalito, lo que ha generado la molestia de una buena parte de los hinchas viñamarinos, aunque su técnico, Esteban Solari, juntó esta estadística al triunfo sobre Palestino en La Cisterna para decir que son los únicos invictos en las últimas 5 fechas del certamen.
El equipo blanco jugará después contra Ñublense (jueves) y luego visitará el domingo a Cobreloa en Calama.