Delfines le meten presión a los líderes tras el triunfo de 1-0 frente a Rengo
DE VISITA. Los pupilos de Jaime Vera alcanzaron los 38 puntos y siguen en el tercer lugar acortando la distancia de la cima. Este sábado, a las 18 horas en el Chinquihue reciben a Deportes Melipilla.
Tres puntos de oro fueron los que consiguió Deportes Puerto Montt en su visita al estadio Municipal Guillermo Muñoz Díaz, donde enfrentó a Deportes Rengo por la vigésima fecha del campeonato de Segunda División y al que derrotó por 1-0 con un solitario de Cristóbal Vargas en el minuto 74 y que lo celebró al estilo de Gokú, de la saga Dragon Ball.
Con este triunfo, Deportes Puerto Montt alcanzó los 38 puntos, ocupando el tercer puesto tras los dos punteros que tiene el torneo: Melipilla y Deportes Concepción, ambos con 41 unidades en la cima de la tabla.
Para este duelo, el técnico Jaime Vera dispuso el ingreso del portero Christian Fuentes bajo los tres tubos; Matías Lagos, Maximiliano Riveros, Abel Hidalgo y Daniel Bahamonde, en defensa; en la zona de volantes, Brayan Troncoso, Leonardo Povea, Harold Antiñirre y Cristóbal Vargas; para dejar en ofensiva a Nicolás Zedán y Sebastián Pérez.
En relación a la alineación del último cotejo donde los Delfines dieron cuenta de Deportes Linares, en este partido regresó Abel Hidalgo, quien estuvo ausente por lesión y también volvió Daniel Bahamondem, luego de cumplir la fecha de suspensión por cartulinas amarillas.
Trabado
El primer tiempo fue trabajado, donde Deportes Puerto Montt machacó y machacó para llegar con jugadas de peligro a la portería defendida por Cañete. Sin embargo, la defensa de los locales no dejó espacios y le impidió a los Delfines abrir el marcador.
Mientras que Deportes Rengo también trató de mostrar lo suyo, pero en frente se encontró con un Deportes Puerto Montt bien parado que bloqueó las acciones de Deportes Rengo desde la zona de volantes hacia atrás y de además, cuando fue exigido el portero Christian Fuentes respondió de excelente manera.
Complemento
Ya en el segundo tiempo, el complemento fue todo para Deportes Puerto Montt. A los 68' de juego, ingresó Juan González por Leonardo Povea y Jairo Vásquez por Nicolás Zedán.
Minutos más tarde, a los 74 la algarabía se desató en la banca albiverde: jugada por el sector derecho que centran al corazón del área donde estaba Cristóbal Vargas, quien con un potente disparo cruzado y rasante batió al meta de Rengo marcando el 1-0 para el Velero.
De ahí en más, los pupilos de Jaime Vera irían con todo en búsqueda de aumentar el marcador, pero la zaga de Rengo diría lo contrario y apostaría a la contra para conseguir el empate. A los 88 minutos y visiblemente acalambrado, Juan Arias reemplazó a quien a la postre, la transmisión oficial elegiría como la figura del partido: Cristóbal Vargas. Cambio sólo por precaución para cuidar al talentoso volante con miras a la siguiente fecha.
Los últimos minutos serían de dientes apretados, no obstante el pitazo final del juez central del encuentro, Bastián Pavez, marcó el resultado del partido: Deportes Puerto Montt ganó por 1-0.
En la próxima fecha, la vigésimo primera del campeonato de Segunda División, el Velero recibirá a Deportes Melipilla este sábado 31 de agosto a las 18 horas en el estadio Chinquihue. Mientras que el otro puntero, Deportes Concepción las oficiará de local el domingo 1 de septiembre ante Provincial Ovalle en el Ester Roa Rebolledo de la capital penquista.