Correa se desahoga y anota su primer gol en la valiosa victoria de Colo Colo en Viña
FÚTBOL. Los albos sumaron ante Everton 39 unidades y quedaron a sólo cuatro puntos del líder, Universidad de Chile, pero todavía con un partido pendiente.
Colo Colo necesitaba ganar ayer para impedir que la "U" se arrancara en la tabla de posiciones. Pese a que los albos tienen un partido menos, los azules habían ganado en el inicio de la fecha 21 a Cobreloa, por lo que era clave poder hacer lo mismo en Viña del Mar contra Everton.
No fue una tarea sencilla, como la mayoría de los partidos que han tenido de la mano de Jorge Almirón, sin embargo, el Cacique se pudo imponer por la cuenta mínima y llegó a las 39 unidades, sólo 4 menos que el puntero.
Y si bien contra Everton se notó el cansancio de la semana, tras haber derrotado a Junior de Barranquilla por Copa Libertadores y haber accedido a cuartos de final del certamen, durante el primer tiempo las acciones estuvieron bastante parejas.
Roja clave
Sin embargo, a los 40 minutos se produjo la expulsión del zaguero de los locales, Diego Oyarzún, por una patada en el rostro al atacante Javier Correa. Pese a que el ábitro le mostró amarilla al infractor, poco más tarde el VAR le informó que la acción daba para roja directa, y así actuó el juez Nicolás Millas.
Con uno menos, Everton se replegó y cedió buena parte del protagonismo a los albos.
Los pupilos de Almirón no hicieron un gran partido, porque en la contra los viñamarinos igual se las arreglaban para complicar a la última línea.
Pero a los 72 minutos se produjo lo que tanto andaba buscando Correa, quien llegó desde Estudiantes de La Plata con el rótulo de goleador y con una inversión de casi dos millones de dólares. El argentino recibió la pelota en el área y con un fuerte pelotazo dejó sin chances al arquero auriazul, Ignacio González.
El trasandino lo celebró como la obtención de un título, ya que hace muy poco pudo debutar en el Cacique debido a una lesión producida inmediatamente tras su llegada al club.
En todas sus intervenciones anteriores, el mismo atacante había salido de la cancha muy molesto por su feble desempeño.
"El trabajo puedo dar frutos, tanto yo como mis compañeros esperábamos este momento. Esto me incentiva para lo que viene, porque se nos vienen cosas muy importantes", comentó el jugador al final del partido.
Después del 1-0, los albos administraron con criterio el balón y los viñamarinos no fueron capaces de recuperarse.
Sobre el final colo Colo sufrió la expulsión de Gonzalo Castellani, pero eso no modificó el trámite de un encuentro al que no fueron citados Carlos Palacios, Arturo Vidal y Cristián Zavala.
Almirón dijo que tras la posibilidad de irse a Boca Juniors (que no prosperó), le dio descanso a Palacios porque ese estrés por un posible cambio podía ocasionarle una lesión.