Osorno: vándalos queman sede utilizada por organizaciones sociales del Barrio Bellavista
PÉRDIDA. El recinto fue dañado y saqueado durante la semana por desconocidos. Vecinos vieron a jóvenes salir del lugar justo en los momentos del siniestro.
Un incendio afectó la noche del sábado a una sede utilizada por organizaciones sociales y de adultos mayores para reuniones en el Barrio Bellavista, en el sector oriente de la comuna.
La estructura, emplazada al interior del parque "El Bosque de Bellavista", fue vandalizada por desconocidos durante la semana, quienes causaron daños a los ventanales y robaron algunas especies. Los residentes del sector aseguran que los mismos vándalos quemaron la estructura; lo que fue corroborado por bomberos. Han solicitado más presencia policial en el sector, debido a los delitos que se han cometido.
SEDE multiuso
El recinto, que contaba hasta hace poco con un guardia municipal, tiene una extensa área verde y una cancha de tenis, que es usada para recreación vecinal. La sede era un punto de encuentro de diversas organizaciones y para la realización de jornadas de atención médica.
"Yo venía a este lugar, donde nos juntábamos con otras vecinas adultas mayores. Aquí se comenta que es un grupo de jóvenes el responsable de todos estos actos vandálicos. Hemos pedido a las autoridades mayor preocupación, pero sin respuestas. Y ahora pasa esto, es lamentable perder un espacio considerado como nuestro", manifestó una de las residentes del sector, que pidió reserva de su identidad.
Bomberos de tres compañías controlaron el incendio en la estructura y el capitán Pablo Labbé confirmó el actuar de tercera personas en la emergencia.
"El fuego dañó la sede y fue causado por la acción de terceras personas. Estamos a la espera que personal técnico nos confirme dónde comenzó y qué generó las llamas", manifestó el oficial bomberil.
En el lugar se encontró una mochila con diversas especies en su interior, la que quedó en poder de personal municipal y Carabineros, quienes conforman una patrulla mixta que recorre el sector. El caso fue informado al Ministerio Público.
Dirigente
Los residentes aseguran que momentos antes del fuego, vieron a un grupo de jóvenes corriendo por la sede.
Ana María Toledo, dirigenta vecinal, indicó que el tema de la inseguridad es alarmante.
"Los vecinos ya no saben qué pensar, hubo un aumento de robos en el barrio. Ahora esto del incendio, que no es primera vez, ya que en el verano quemaron un pastizal y ahora la sede que usábamos para reuniones y que durante la semana fue vandalizada. Los vecinos dicen que vieron a jóvenes que salieron corriendo del terreno, por lo que esperamos que sean identificados", señaló.
La presidenta de la junta de vecinos indicó que "las autoridades saben lo inseguro que está el barrio, pero el municipio va y retira al personal de seguridad que cumplía al menos un rol importante, ahora quedamos sin nadie y pasa esto. Las familias y todos estamos muy preocupados por lo que está pasando. Ahora, si quemaron la sede pueden estar dispuestos a más".
3 compañías de bomberos llegaron a controlar el incendio que destruyó