Delfines pierden ante el líder y complican su opción de pelear por el campeonato
SEGUNDA DIVISIÓN. Deportes Puerto Montt perdió 2-0 ante Melipilla, en un partido disputado en el Chinquihue. El próximo desafío será Osorno de visita.
Deportes Puerto Montt perdió la posibilidad de alcanzar al puntero de la Segunda División, Melipilla, al caer de local, precisamente ante Los Potros por 2-0. Un resultado que los complica en la lucha por conseguir el título y, por ende, el ascenso a la Primera B.
Si bien los dirigidos de Jaime Vera manejaron las acciones durante diversos pasajes del cotejo, que se disputó en el Estadio Bicentenario de Chinquihue bajo la dirección de árbitro Cristián Garay, los visitantes fueron más certeros en el arco rival.
Fue así como Gabriel Harding (31') y Franco Ortega (62') estructuraron un 2-0 a favor de los visitantes.
Con este resultado, Melipilla se mantiene firme en el primer lugar del certamen, con 44 unidades, seguido por Deportes Concepción, con 41. Sin embargo, los penquistas reciben a las 12:00 horas de hoy a Provincial Ovalle, en el Estadio Ester Roa.
Más abajo aparece Deportes Puerto Montt, que se mantiene con sus 38 puntos, ahora a seis de distancia con el puntero del certamen.
"Fueron superiores"
En la conferencia de prensa tras el partido, el director técnico de Deportes Puerto Montt, Jaime Vera, admitió que "ellos fueron superiores a nosotros y nos ganaron un buen partido. Se notó un equipo con jerarquía que por algo ha estado peleando durante todo el campeonato en el primer lugar y lo hicieron notar. Creo que nos ganaron bien".
Sobre el próximo desafío, ante Provincial Osorno, en condición de visita, el director técnico manifestó que cuando se pierde "hay que tener la misma calma que cuando uno gana, porque de lo contrario uno se nubla y yo no estoy nublado, estoy tranquilo, porque dimos todo lo que teníamos que dar, con errores y virtudes, como lo hemos realizado todo el año, pero nos ganó un equipo que hizo lo que tenía que hacer y que en el mejor momento nuestro nos hizo el primer gol".