La U está imparable: derrota a Coquimbo a domicilio y se mantiene firme en la cima
CAMPEONATO NACIONAL. En un partido marcado por el juego brusco y las pocas acciones de gol, un solitario tanto de Cristián Palacios le dio tres puntos a la U.
Universidad de Chile dio ayer un gran paso hacia la obtención de su objetivo, quedarse con el título del Campeonato Nacional, al superar 1-0 a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
La oncena que dispuso Gustavo Álvarez estuvo lejos de la habitual, con las bajas de Matías Zaldivia, Israel Poblete y Marcelo Díaz, mientras que Cristián Palacios arrancó en el banco de suplentes.
Así, el equipo azul fue con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Fabricio Formiliano, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.
El primer tiempo se caracterizó por la fricción, con solo tres amonestados pero con los jugadores cayendo constantemente al piso producto del juego brusco de ambos equipos, lo que impidió que el partido entrara en ritmo.
La primera opción clara la tuvo la U, con una avivada de Guerra que le robó el balón a un defensor y se fue solo contra el portero Diego Sánchez, quien adivinó sus intenciones y salvó lo que era la apertura de la cuenta para los visitantes.
Al otro lado, sobre el final de la primera parte, Castellón contuvo de gran manera un potente zurdazo de Jonathan Bauman.
Algunos minutos después, Castellón volvió a salvar a la U despejando prácticamente en la línea el intento de Juan Cornejo.
En el segundo tiempo, Álvarez se la jugó con el ingreso de Lucas Assadi por Ojeda, pero el duelo cayó en un bache en el que ninguno de los equipos logró hacerse con el control de la pelota ni menos crear alguna ocasión de gol.
Luego, a los 60', Álvarez se puso aún más ofensiva con los ingresos del "Chorri" Palacios e Ignacio Vásquez, y el cambio rindió frutos.
Tras una gran jugada de Fernández, Palacios definió con un fuerte zurdazo que venció la resistencia de Sánchez, dándole la ventaja a la U a los 72'.
A 10' del final, los azules, que jugaron de blanco, tuvieron la gran chance de aumentar la diferencia pero Sánchez nuevamente estuvo fantástico para negarle el gol a Vásquez.
Por el lado de los locales, Dylan Escobar tuvo una opción inmejorable en el quinto minuto de descuento, pero definió horrible.
El pitazo final decretó que la U se mantenga como el sólido líder del torneo, llegando a 49 unidades con 27 por disputar, ubicándose a siete de Colo Colo que hoy jugará ante Cobreloa.
Además, el equipo de Álvarez completó seis partidos sin recibir goles en contra, dando muestra de su solidez defensiva a pesar de las importantes ausencias que tuvo. El equipo de Álvarez está agarrando tranco de campeón.