Domingo en llamas: tres personas murieron en un violento incendio
VILLA ARTESANÍA. Cerca de las siete de la mañana se decretó la emergencia, en la que fallecieron una mujer de 64 años, una niña de 9 y un adulto de 25. Tres casas fueron destruidas por el fuego y una cuarta registró un 30% de afectación. Hubo 25 damnificados, de cuatro grupos familiares.
Tres personas murieron ayer en la mañana, al quedar atrapadas por las llamas, durante un incendio registrado en calle Andacollo, al llegar a El Teniente, en el sector de Villa Artesanía de Puerto Montt.
Conforme a las primeras informaciones proporcionadas en el lugar de los hechos, las víctimas fatales son una mujer de 64 años, una menor de 9 y un adulto, de unos 25 años, cuyas identidades no han sido confirmadas. "Cuando llegamos, ya estaban las casas envueltas en llamas. No alcanzaron a salir. No había nada que hacer", expuso Víctor Oyarzún, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.
Apuntó que al acudir la primera máquina al sitio de la emergencia "ya no había nada que hacer. De hecho, el primer bombero que llegó, activó al tiro la clave, activó la alarma de incendio". A las 6.37 horas se decretó el primer llamado de emergencia por fuego en base inicial, ante lo que fueron despachados los carros de la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava compañías de Bomberos. Asimismo, se informó que unos 80 voluntarios se hicieron presentes para combatir las llamas. Los primeros que arribaron al sitio de la tragedia confirmaron el incendio declarado en dos viviendas que "ardían violentamente", precisó el oficial.
Una segunda alarma decretada a las 6.54 horas, activó la salida de carros de apoyo, principalmente para el abastecimiento de agua, ya que "no había muchos grifos en el sector".
Consultado si hubo deficiencias en la presión del agua, el comandante Oyarzún reconoció ese inconveniente, pero lo relativizó al atribuirlo al alto consumo al conectarse en varios puntos a la redes húmedas.
Asimismo, admitió que por instantes se hizo complejo el combate al fuego, "debido a que en el momento había algo de viento en el sector".
Casas quemadas
Respecto de las viviendas que resultaron con daños estructurales, informó que fueron cuatro casas de material ligero.
Oyarzún especificó que "tenemos tres casas comprometidas. Al llegar al lugar había dos, pero el fuego ya estaba propagándose a la tercera". Añadió que además hubo una