Con equipo casi confirmado, Chile desafía al campeón del mundo en Buenos Aires
CLASIFICATORIAS. La "Roja" ya está en Argentina y hoy enfrentará a la temible "Albiceleste". Gareca ya tendría lista la oncena con la que buscará la victoria.
Las cartas ya están tiradas. La Selección Chilena arribó durante la tarde de ayer a Buenos Aires, donde hoy, a las 20:00 en el estadio Más Monumental, enfrentará a Argentina por la séptima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2030.
A pesar de la baja de última hora de Erick Pulgar, que se suma a Diego Valdés y Bruno Barticciotto, Ricardo Gareca ya tendría lista la oncena titular con la que desafiará al campeón del mundo.
Según lo que se apreció en la última práctica antes de viajar, la "Roja" formará con Gabriel Arias al arco, una línea de cuatro con Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Thomas Galdames; un mediocampo con Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez; dejando en delantera a Darío Osorio, Eduardo Vargas y Víctor Dávila.
Este equipo supone un cambio respecto al que entrenó el martes, cuando Carlos Palacios ocupaba el lugar de Loyola.
El susto en la práctica lo puso Ben Brereton, quien abandonó Juan Pinto Durán en un vehículo de la Selección rumbo a centro de salud, por lo que se temió lo peor. Pero luego se supo que el delantero del Southampton fue el odontólogo por un dolor en su muela, por lo que viajó con el resto de la delegación a Argentina y estará disponible para el "Tigre".
Cabe recordar que, ante las ausencias de Pulgar y Barticciotto, el DT de la "Roja" llamó de emergencia a Esteban Pavez, de Colo Colo, y a Gonzalo Tapia, de Universidad Católica.
Con cinco puntos, Chile está actualmente en el octavo lugar de las Clasificatorias, mientras que Argentina está puntera con 15 unidades.
Declaraciones
Si bien Gareca habló con los medios el martes, ayer lo hizo Lionel Scaloni, quien en conferencia de prensa destacó la ausencia de Alexis Sánchez y Claudio Bravo en el equipo nacional.
"Chile es un equipo que juega bien al fútbol, como inculca su entrenador. Es cierto que está atravesando un momento de cambio. Ricardo (Gareca) siempre ha tenido palabras muy buenas con nosotros. Por lo que se ve, irradia tranquilidad en sus dirigidos", partió diciendo.
"En cuanto a las bajas de Bravo y Sánchez, no hace falta que lo diga yo, son jugadores que han hecho historia en su selección, tienen renombre mundial. Siempre es mejor que no estén, eso está claro, porque son jugadores increíbles", continuó.
Por el lado de Chile, quien habló fue Rodrigo Echeverría, destacando que la derrota en Copa América sirvió para sacar conclusiones. "No se nos dio, pero ahora llegamos con otra mentalidad, ya sabemos cómo podemos jugarle y ahora vamos con todo para poder ganar ese partido", aseguró el volante de Huracán.