Delfines no bajan los brazos y prometen seguir dando la pelea en busca del ascenso
SEGUNDA DIVISIÓN. Deportes Puerto Montt presenta cinco bajas por suspensión para el partido de mañana ante Lautaro, a las 12:00 horas en el Chinquihue.
Deportes Puerto Montt no baja los brazos y en el plantel mantienen la convicción de luchar hasta la última fecha la posibilidad de conseguir el ascenso a la Primera B, aunque la tarea no se vislumbra nada de fácil.
Ello, porque la escuadra que dirige Jaime Vera marcha tercero con 39 unidades y a seis puntos de los punteros, Melipilla y Deportes Concepción, a cuatro fecha del término del certamen de la Segunda División, por lo que requieren necesariamente que ambos conjuntos dejen puntos en el camino y los Hijos del Temporal no perder ninguno.
El primer desafío de los Hijos del Temporal será a las 12:00 horas de mañana, cuando reciban a Lautaro de Buin en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
Suspendidos
Para este cotejo, los Delfines no podrán contar con cinco jugadores que se encuentran suspendidos. Se trata de Juan Arias (un partido), Josué González (tres partidos), quienes fueron expulsados ante Osorno la fecha pasada.
A ellos se suman Daniel Bahamonde, Cristóbal Vargas y Maximiliano Riveros, suspendidos con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Posteriormente, el viernes 4 de octubre visitarán a San Antonio, a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.
Luego, en la vigésimo quinta fecha, recibirán a Trasandino, para cerrar el año ante General Velásquez, en condición de visita. Ahora, la fecha y estadio de estos encuentros no han sido confirmadas por la Anfp.
Sobre lo que resta del torneo, el capitán Brayan Troncoso destacó que uno de los aspectos relevantes para este compromiso es el respaldo del público.
Además, colocó el acento en que el plantel de los Delfines está comprometido con los objetivos de la institución y que, por lo mismo, no tiene dudas que quienes sean llamados a reemplazar a los jugadores que no podrán estar, responderán de manera satisfactoria a la oportunidad que tendrán.
Por lo mismo, el capitán vislumbra que el duelo de mañana será "un gran partido, por lo que esperamos que la gente nos apoye".
Además, sostiene que el objetivo es ganar los cuatro cotejos que restan, ya que "uno nunca sabe, puede que (Melipilla y Concepción) enreden puntos, aunque primero tenemos que ganar los cuatro partidos para pensar más allá y primero hay que ganarle a Lautaro". A propósito de los líderes, Melipilla recibirá hoy a Rengo, a las 15:00 horas, en el Soinca Bata, mientras que los Lilas jugarán de local ante Trasandino, a las 17:30 horas de mañana, en el Estadio Ester Roa.