Puyehue: familia colisiona su auto con un poste de luz y menor de 6 años está en riesgo vital
EN EL SECTOR LOS NEGROS. El niño viajaba con su abuelo y tío, que igual están graves. El vehículo salió de la ruta e impactó a la estructura y luego con un árbol. Vecinos aseguran que habría un segundo móvil implicado.
En estado grave, con riesgo vital, se encuentra un menor de 6 años, alumno de la escuela Los Pellines de Puyehue, tras resultar con herido en un accidente carretero ocurrido la tarde del jueves en la ruta U-401, a 700 metros del cruce con la ruta internacional 215.
El menor acompañó a un tío y a su abuelo a comprar a un negocio de la ruta, cuando por causas que son materia de investigaciones, el chofer perdió el control del móvil y salió de la pista de circulación. En su paso impactó con un poste eléctrico y luego cayó al interior de un sitio donde lo frenó un árbol.
"Sentí un fuerte ruido y se cortó la luz, al salir a mirar estaba el auto en el sitio humeando, pensamos que se iba a incendiar. Al aproximarnos para ayudar a los ocupantes, sólo había dos personas dentro del automóvil, pero después nos dimos cuenta que a un costado estaba un niño, pero en malas condiciones, por lo que llamé a carabineros, les pedí que manden rápido una ambulancia, porque el niñito estaba muy mal", señaló Eliana Herrera, vecina del sector.
La mujer, con el correr de los minutos y con la llegada de más gente al lugar, constató que los heridos eran vecinos de la villorrio rural de Los Negros, ubicado unos kilómetros más al interior.
"En el primer momento no me di cuenta de quiénes eran, por la sangre en sus rostros, pero después vi más calma que eran los vecinos de Los Negros. Sólo espero que el niño se recupere, yo soy mamá y tengo un hijo de su misma edad", indicó Eliana al diario El Austral de Osorno.
El vehículo quedó destruido, debido al violento impacto con la estructura del poste de energía y el árbol.
Indagaciones
En el auto accidentado viajaban el vecino de Los Negros Aladín Márquez, su hijo Yonnathan Márquez y su nieto, el menor de iniciales A.M.
Todos ellos fueron atendidos por equipos de emergencia que llegaron de Osorno y Puyehue. Tras ser estabilizados, los llevaron de urgencia al Hospital Base San José de Osorno.
La ambulancia que trasladaba al menor fue escoltada por carabineros, quienes de manera coordinada hicieron cortes de tránsito para hacer más expedita la llegada del móvil de urgencia al hospital.
"El vehículo perdió el control y chocó contra un poste de alumbrado público, en la comuna de Puyehue, por lo que personal realizó una escolta para que lleguen los heridos al hospital. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso que la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) indague el hecho.
El personal especializado trabajó hasta cerca de la medianoche del jueves para recopilar diversas evidencias que deberán ser cotejadas", señaló el jefe de la Tercera Comisaría de Rahue, capitán Iván Rebolledo.
María Elena Guzmán es dirigenta vecinal de Los Negros y, junto con lamentar lo ocurrido, indicó que, según testigos, habría un segundo vehículo implicado en este accidente.
"Estamos haciendo el llamado a los vecinos que fueron testigos y a quienes tienen en sus casas cámaras de seguridad, para que aporten las imágenes para corroborar esta información que trascendió en las últimas horas. Lamentamos mucho lo que sufre esta antigua familia del sector", manifestó la vecina.
Este medio se contactó con la esposa del conductor, madre y abuela a la vez de los tres implicados, quien indicó que "todos fueron sometidos a diversas operaciones, pero mi nieto mayor es el más complicado. Estamos abocados a su recuperación. Hay testigos que vieron a un vehículo que habría impactado el auto donde iba mi familia, por lo que dejo a la conciencia de esas personas si se hacen presentes o no, pero por el momento nuestra prioridad es el estado de salud de ellos, en especial de mi nieto", expresó la vecina del sector Los Negros, Angélica Ruiz.
El menor fue sometido durante la madrugada de ayer a una intervención en pabellón y desde el hospital señalaron que su condición de salud es delicada.