Tabilo y Shelton arrasaron en el dobles de la Laver Cup que se disputa en Alemania
TENIS. Haciendo dupla con el norteamericano se impusieron por un claro 6-1 y 6-2 al binomio integrado por el griego Tsitsipás y el noruego Ruud .
Tras la estrecha derrota sufrida el viernes ante Dimitrov en su debut en la Laver Cup, el chileno Alejandro Tabilo vivió una jornada de alegría al disputar el dobles junto al norteamericano Ben Shelton, quedándose con una victoria clara y contundente frente al binomio compuesto por el griego Stefanos Tsitsipás y el noruego Casper Ruud.
Y el resultado de 6 a 1 y 6-2 no dio pie para ninguna duda de la superioridad que tuvieron los ganadores de esta jornada.
La partida disputada ayer resultó muy favorable para el equipo del Resto del Mundo sobre Europa, porque el estadounidense Frances Tiafoe venció a Daniil Medvedev por 3-6, 6-4 y 10-5.
En el segundo turno del Uber Arena, el español Carlos Alcaraz superó al norteamericano Ben Shelton, por un doble 6 a 4. Sin embargo, en el último pleito de los individuales, el estadounidense Taylor Fritz pudo superar al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 7-5, repitiendo su victoria de hace algunas semanas en cuartos de final del US Open.
Están punteros
Y después del doble ganado por la dupla integrada por Sheltn y Tabilo, la ventaja del Resto del Mundo en el torneo quedó en un 8 a 4.
Cabe recordar que el equipo que llegue primero a los 13 puntos será el campeón y que los partidos ganados de este domingo entregarán tres unidades.
"Estoy muy feliz de aportar al equipo. Es fácil jugar con Ben, con su potente servicio. Trabajamos bien para ganar el dobles", valoró el tenista nacional, que sumó su primera victoria en la Laver Cup.
Se espera que luego de este torneo, que de ganar como equipo rojo del resto del mundo, le reporte una gran cantidad de dinero, Tabilo pueda tomarse un receso.
De hecho, hace unos días en puntodebreak.com, el nacido en Montreal reconoció que la del 2024 ha sido una temporada extenuante, y con un gran costo personal.
"Estar tanto tiempo fuera de casa es muy duro, al final verte rodeado de los tuyos es lo más importante para cualquiera, y con este calendario se hace difícil", aseguró, junto con reconocer que hace mucho tiempo que no viene a Chile. "Llevo mucho tiempo sin ir, no he podido visitar Chile desde antes del Masters 1000 de Canadá y eso se nota, pero hay que encontrar la manera de que el calendario no pase factura, porque esto va a ser siempre así", asumió.
Respecto de la experiencia de ser el primer chileno en participar en la Laver Cup (antes lo hizo Nicolás Jarry, pero como suplente), el "Jano" dijo en la previa al debut que "estoy con mucha ilusión. Me he recuperado bien y creo que me puedo adaptar perfectamente a esta superficie. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí mismo y aportar al equipo, estoy preparado y muy contento por compartir esta semana con grandes leyendas de nuestro deporte".
Para Tabilo, el estar en Berlín es un premio a todo el esfuerzo que hizo durante la temporada, con actuaciones notables como fue el triunfo sobre Novak Djokovic o el título alcanzado en Mallorca.
"Creo que esto es un premio por el gran año que he tenido, es un gran honor para mí que me hayan elegido y tengo muchas ganas de aportar todo lo posible al equipo. Es una buena oportunidad para aprender cosas del resto de jugadores", dijo.
Y ayer en el dobles ya lo hizo de manera contundente junto a un Shelton que ya había ganado en su primer partido de dobles junto a Fritz.