La "U" enfrenta otra gran prueba en el norte: visita a un ambicioso Iquique
FÚTBOL. Mientras los azules esperan mantener las distancias en la punta del campeonato, los nortinos buscan ratificar su paso a la Copa Libertadores,
Uno de los desafíos más complejos que podría tener la Universidad de Chile en esta recta final del campeonato es justamente el compromiso que esta tarde (17:30 horas) deberán sostener contra Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.
Y no sólo porque los "Dragones Celestes" son siempre un rival complejo como locales, sino también porque se trata de un cuadro con una buena campaña que los tiene en el cuarto lugar de la tabla y con la pretensión de acceder a torneos internacionales.
Para este pleito, el técnico Gustavo Álvarez confirmó a la oncena que parará contra los nortinos: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Charles Aránguiz; Leandro Fernández, Cristián Palacios y Maximiliano Guerrero en el lugar de Matías Sepúlveda, que terminó con problemas musculares tras el duelo contra Huachipato.
Caravana azul
Ayer una gran cantidad de hinchas recibió al plantel universitario, que los esperó en el aeropuerto internacional General Diego Aracena y que después los acompañó hasta la ciudad en una caravana de aproximadamente 100 autos.
Sin embargo, pese al ambiente de extrema confianza, en el plantel iquiqueño se ilusionan con poder ser ellos los que derriben al puntero del campeonato.
"Hay que trabajar porque quedan cinco fechas y si queremos optar a ese torneo internacional (Copa Libertadores), la exigencia será mayor, porque no podemos, si queremos lograr algo mayor, seguir dando ventajas", aseguró el técnico del conjunto nortino Miguel Ramírez.
Junto a eso, el DT dijo que para la mayoría de sus jugadores enfrentar a alguno de los rivales denominados "grandes" siempre es muy motivante, pero que también lo es poder cumplir con los objetivos planteados como equipo.
Cabe recordar que mientras los azules vienen de derrotar a Huachipato en el Nacional (2-1), los iquiqueños cayeron en su visita a Palestino por 2 a 0.
Y si bien Ramírez no confirmó la formación titular, se sabe que tiene a piezas muy importantes con problemas físicos. Ese es el caso de Edson Puch, que por culpa de un desgarro se debió perder los partidos contra Huachipato y Palestino. es más, dicen que sólo un milagro podría hacer que al menos fuera al banco de suplentes.
El otro que está con problemas es Dilan Rojas, quien tiene un absceso en la pierna izquierda, por lo que es duda. Quien sí se perderá el pleito contra los universitarios, pero por acumulación de tarjetas amarillas es Enzo Hoyos.
"Tenemos que ganar todo lo que queda, ir a la Libertadores, pero también queremos ser campeones", avisó por su parte el estratega azul.