Iquique golea a la "U" en el norte y le pone suspenso a la parte final del campeonato
FÚTBOL. Nortinos se instalaron en zona de Copa Libertadores, mientras que si Colo Colo logra 7 de sus 9 puntos pendientes alcanzará a los azules.
Un duro golpe sufrió ayer el equipo de la Universidad de Chile en su visita a Deportes Iquique, ya que los nortinos se impusieron por un contundente 3 a 0 sobre los azules y le aportan dramatismo a la recta final del campeonato.
Y es que si se considera que Colo Colo tiene tres partidos pendientes, sólo si gana 7 de las 9 unidades en disputa les bastarían a los pupilos de Jorge Almirón para darle caza al cuadro que por mientras sigue como líder de la competencia.
Para Iquique estos tres puntos significan la gran oportunidad de seguir peleándole a la UC el cupo Chile 3 que otorga el pase directo a la Copa Libertadores.
A los 30 minutos del pleito los universitarios lamentaron la expulsión de Leandro Fernández por golpear a Joquín Moya, por lo que el juez Piero Massa le mostró la roja sin tener que recurrir al VAR.
Apertura del marcador
Esto incentivó a los iquiqueños, que a los 42 minutos pudieron abrir la cuenta a través de Agustín Nadruz, quien recibió la pelota en la entrada del área y remató de volea, dejando sin opciones al arquero Gabriel Castellón.
Ya en el complemento, los dueños de casa aumentaron el castigo con un golazo de Joaquín Moya, que desde la banda izquierda envió un remate que puso el 2-0 a los 56'.
El hombre de menos no pudo ser solucionado por los azules, que a los 78' sufrieron el tercer gol en contra, cuando César González se metió al área rival para poner el definitivo 3 a 0.
"Nosotros 11 contra 11 encontrábamos al hombre libre en salida y controlábamos el juego en el medio, pero nos faltaba tranquilidad para terminar rápido las jugadas, pero éramos dominadores y mejores que el rival", analizó al final del pleito el técnico de la "U", Gustavo Álvarez .
Si bien el DT dijo que la expulsión emparejó las acciones a favor de los locales, en el segundo tiempo "salimos con la misma fuerza, pero fue una constante que no encontramos claridad desde tres cuartos para arriba. El resultado hay que aceptarlo, reconocerlo, pero no me parece que el rival nos superó, nos manejó la pelota o nos metió contra el arco, o que nos hizo sufrir, no me parece eso para nada".
Álvarez sostuvo que en estos momentos tienen que ser equilibrados y que no hablarán de los arbitrajes. "Nunca hablé de los arbitrajes ni lo voy a hacer, pero sí creo que lo de Leandro (Fernández) fue un accidente, es lo que vi, como entrenador me tengo que preocupar en lo que tenemos que corregir", complementó el adiestrador.
El jueves juega Colo Colo su partido pendiente con la UC, mientras que ayer Copiapó venció 2-1 a Palestino y La Calera ganó 1-0 a Ñublense, tratando de arrancar del fondo.