Osorio brilló en el triunfo del Midtjylland por la Europa League
FÚTBOL. El atacante nacional fue titular y disputó todo el partido en la victoria por 2-0 frente el Maccabi Tel Aviv.
Sigue la buena campaña del FC Midtjylland de Dinamarca en lo internacional. El equipo venció 2-0 al Maccabi Tel Aviv con un Darío Osorio muy activo por la banda y se postula como uno de los equipos para la parte alta de la Europa League.
En el primer tiempo, al cuadro del chileno le costó apoderarse del balón. El equipo israelita tuvo la posesión en los primeros minutos hasta que Osorio y compañía lograron adaptarse al partido. El exjugador de Universidad de Chile comenzó por el lado derecho del ataque, como lo hace regularmente, aprovechando su perfil cambiado, aunque durante gran parte de la primera mitad no pudo conectarse con el delantero brasileño Franculino ni el checo Jan Kuchta. Sin embargo, al minuto 39 Aral Simsir filtró una pelota entre los defensores y Franculino puso el 1-0 colocando el balón a la derecha del arquero.
En el cierre de la primera mitad, el Maccabi Tel Aviv tuvo su chance para empatar, pero Elías Ólafsson estuvo atento para sacar un cabezazo a quemarropa y mantuvo la ventaja para los daneses.
En el segundo tiempo, de entrada los israelitas desperdiciaron dos chances para empatar, pero el Midtjylland reajustó las piezas y volvió al ataque.
La polémica se instaló al minuto 56, cuando Simsir cayó en el área tras recibir un golpe en la cara por parte de un defensa rival. El partido estuvo detenido y el árbitro Giorgi Kruashvili fue al VAR a revisar la jugada, pero finalmente no cobró el penal.
El partido mantuvo su tendencia hasta los minutos finales, cuando en los 88', Osorio aprovechó un balón por la derecha para con un gran pase encontrar a Kristoffer Askildsen solo por el centro, quien entró al área y con un toque preciso dejó a Edward Chilufya solo para anotar el 2-0.
En los últimos minutos, Osorio tuvo la oportunidad de convertir el tercero cuando entró al área por la izquierda y frente al arquero disparó cruzado, pero su tiro dio en el palo.
Con esto, el equipo danés llegó a cuatro puntos en la Europa League, subiendo momentáneamente hasta el sexto lugar de la tabla.