Albos de "Almiklopp" sufren para vencer a Audax Italiano y siguen firmes rumbo al título
CAMPEONATO NACIONAL. Un penal de Palacios y un gol de "Peluca" le permitió a Colo Colo remontar un encuentro que se había complicado más de la cuenta.
Pasó susto, pero sacó la tarea adelante. Colo Colo vino desde atrás para derrotar 2-1 a Audax Italiano en el estadio Monumental y continuar su caza a Universidad de Chile en la pelea por el título.
Apremiado por los minutos sub 21, Jorge Almirón cambió respecto al equipo que venció a mitad de semana a Universidad Católica y puso como titular a Leandro Hernández. Además del juvenil, sorprendió la inclusión de Leonardo Gil y la suplencia de Mauricio Isla.
Pero más allá de los cambios de nombres, el gran problema de Colo Colo en el primer tiempo fue la imprecisión de sus jugadores. Apenas iban dos minutos cuando una mala entrega de Gil hacia atrás obligó a la primera gran intervención de Brayan Cortés, que evitó el gol de Luciano Arriagada.
Luego, un mal control de Arturo Vidal desembocó en el gol de Audax. Tras la pérdida del "Rey", Lautaro Palacios condujo hasta el borde del área alba, donde cedió para la llegada de Alessandro Riep y el puntero definió con un derechazo cruzado rasante que venció a Cortés para el 1-0 de la visita.
De ahí en más, empezó el show de Cortés. Primero estuvo muy seguro ante un zurdazo de Palacios y luego, tras un error de Erick Wiemberg, tuvo una triple intervención para evitar que el equipo de Juan José Ribera se fuera 2-0 arriba al descanso.
Sin duda, el portero fue la gran figura del primer tiempo.
En la segunda etapa, intentando volver al equipo que había anulado a la UC, entraron Guillermo Paiva y Mauricio Isla por Hernández y Gil. Pero el que estuvo más cerca de anotar fue nuevamente Audax, con Palacios desperdiciando una opción impresionante.
Recién a los 58' llegó la primera gran opción de Colo Colo, con una buena jugada colectiva que terminó con un zurdazo de Javier Correa bien tapado por Tomás Ahumada.
10 minutos después, otro zurdazo de Correa encendió las alarmas de Audax, estrellándose en la base del palo izquierdo de Ahumada.
A esa altura, el equipo visitante ya estaba totalmente replegado y aprovechaba cada intervención del árbitro para quemar minutos, aumentando la desesperación de los asistentes al Monumental.
En ese contexto llegó el empate. Un penal bien cobrado por Juan Lara permitió a Carlos Palacios poner el 1-1 a los 74'. El ímpetu del "Cacique" se potenció aún más cuando, apenas se reanudó el juego, Gastón Gil Romero se fue expulsado por un patadón contra Palacios.
Y cómo era predecible, con ese envión, Colo Colo consumó la remontada con un golazo de Maximiliano Falcón a falta de 6' para el final.
Con el triunfo, el equipo de "Almiklopp" llegó a 54 puntos, contra los 58 de la U, y sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con el título. Su próximo desafío será el domingo contra Huachipato, sin los seleccionados a la Roja. Como sea, los albos van firmes.