Macarena Pérez logra el primer lugar en el Panamericano BMX
CICLISMO. La chilena ratificó que es la mejor del ránking mundial.
La ciclista chilena, Macarena Pérez, tuvo una brillante actuación en la jornada final disputada ayer del Panamericano de BMX Freestyle realizado en Santiago, donde consiguió coronarse campeona y posicionarse como la mejor del continente.
La deportista nacional logró el primer lugar de la competencia tras acumular un puntaje de 80.50 en su segunda pasada, superando estrechamente en la final a la colombiana Queensaray Villegas (80.00).
Con esta victoria, Macarena Pérez, quien hace algunas semanas escaló al primer lugar del ranking mundial, ratificó su gran presente en la disciplina y sigue consolidando su nombre en la élite del BMX Freestyle.
El cariño de ser local
"Estoy demasiado feliz, sobre todo por estar acá en Chile en casa con todos mis amigos y familia. Tener a todas mis amigas de todo el mundo acá compitiendo conmigo también es un honor", comentó la chilena en diálogo con las redes de Panam Sports.
"Súper feliz de lo que se pudo hacer hoy. Todas dejaron la vara súper alta. Estuve un poco insegura en un momento, pero me relajé, disfruté y estoy feliz por llevarme el primer lugar", agregó Pérez.
En julio de este año la deportista tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, rematando en el quinto puesto de su categoría y recibiendo el diploma olímpico.
Junto a eso, el pasado 22 de octubre Pérez remató en el octavo puesto de la Copa Mundial de BMX Freestyle disputada en Shanghái, China, lo que le reportó quedar en el primer lugar del ránking mundial que elabora la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Con 4.680 puntos, la deportista de 28 años dejó detrás de ella a la china Yawen Deng (4.570) y en la tercera posición a la estadounidense Hannah Roberts, con 4.100 puntos.
Hace unos días, y en la previa de este Panamericano, Macarena Pérez reconoció que ser quinta en París le significó no sólo ratificar el buen trabajo que viene realizando junto a su entrenador, sino también fortalecer sus esperanzas de que en los próximos juegos de Los Ángeles puede quedarse con una medalla.
Este 2024 ha sido, sin duda el mejor año de la deportista santiaguina.