Banda maniató a guardias y robó mil celulares de bodega
COLINA. Al menos 30 delincuentes asaltaron empresa la noche del viernes y luego huyeron con un botín avaluado en unos $800 millones.
Redacción
En un temerario y violento asalto perpetrado la noche del viernes, un grupo de al menos 30 delincuentes irrumpió armado en una bodega ubicada en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana, maniatando a los guardias de seguridad que custodiaban la empresa, para sustraer cerca de mil teléfonos celulares, avaluados en unos $800 millones, según la Policía de Investigaciones (PDI).
El violento asalto se produjo en un recinto que "presta servicio de bodegaje a diferentes compañías de teléfono", indicó el subcomisario Boris Muñoz, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, a la prensa.
Según el policía los delincuentes interceptaron al jefe de seguridad del lugar, cuando se retiraba en su auto del recinto, y lo intimidaron con armas de fuego "provocándole una serie de lesiones de carácter leve".
Según el funcionario de la PDI, dos sujetos se habrían hecho pasar por Carabineros y sometieron a la víctima a un supuesto control vehicular obligándolo a estacionarse a un lado de la calle.
"Obligan al jefe de seguridad a tomar contacto con los guardias de seguridad del local, para que ellos dieran las facilidades para que estas personas pudieran ingresar", señaló la PDI.
El subcomisario Muñoz relató que la banda de delincuentes e ingresaron a la empresa con dos camiones, los que cargaron con las especies robadas avaluadas aproximadamente en "$800 millones, correspondiente a equipos celulares".
El subcomisario sostuvo además que los guardias fueron intimidados con armas de fuego e inmovilizados para luego conducirlos a una caseta de seguridad, donde los amarraron de pies y manos, mientras que otro de los trabajadores de la bodega, debió indicarle a la banda criminal donde se encontraban las especies.
Los delincuentes desconectaron las cámaras de vigilancia y, tras concretar el robo. No se registraron disparos ni personas lesionadas en el asalto.
La magnitud del robo, que parece haber sido meticulosamente planeado, puso inmediatamente en alerta a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y a la Brigada de Robos de la PDI, quienes llevaron a cabo los primeros peritajes en el lugar investigando el modos operandi de la banda que se dio a la fuga con aproximadamente unos mil equipos celulares.
Turbazo en Maipú
La Policía de Investigaciones (PDI) informó ayer la detención de dos menores de 16 años, acusados de participar en un turbazo en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
El robo fue perpetrado el miércoles por un grupo de seis personas que ingresó a una casa intimidando a la familia para luego llevarse celulares un televisor y un automóvil
Precisamente la indagación policial llevó a dar con el vehículo en la comuna de Estación Central, lo que posteriormente permitió la conocer la identidad y el domicilio de los implicados en el robo.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal, para quedar en internación provisoria. En tanto, la policía busca detener al resto de la banda.