Cada vez hay más gente que piensa que el tiempo se está acelerando. Frecuentemente se escucha a personas decir que no tienen suficiente tiempo para hacer todo lo que se proponen, pues hay una constante aceleración de las cosas. Está claro que el tiempo aparenta avanzar más rápido ahora, y hay una serie de razones por las que se estaría produciendo este fenómeno, las cuales se relacionan con la percepción de la gente.
Algunos expertos en psicología de masas sugieren que el tiempo se está acelerando debido a un cambio en la consciencia, que coincide con los extraordinarios sucesos mundiales de los últimos años. Sólo hay que ver cómo los medios de comunicación de todo el planeta, incluyendo las redes sociales, informan sobre conspiraciones y corrupción a gran escala, eventos que van cambiando y mutando rápidamente para perder vigencia en pocos días. ¿Pero es éste el motivo principal de la misteriosa aceleración del tiempo, o sólo una señal de un sentimiento que puede ser manejado por los grande expertos en propaganda?
Lo anterior indicaría más bien que la humanidad está entrando en una nueva dimensión, inducida por las circunstancias de la agitada vida moderna, cuya vorágine no se sabe cómo va a terminar. Y la realidad es que el tiempo no se está acelerando, es nuestra mente la que crea la ilusión del tiempo acelerado. Son las personas quienes están cambiando en tiempos cambiantes, y esto se produce principalmente por el efecto "demostrativo" que tienen sobre nosotros múltiples campañas publicitarias, de toda índole. Basta que llegue una fecha importante -Navidad, por ejemplo-, para que el mundo de la publicidad y la difusión comience a planificar el arribo de otro evento, y otro, y otro más. Hoy en día la gente se moviliza en base a clichés o señales, pretendidamente poderosas, pero que resultan vacías pues el significado se exagera y rara vez se explica su contenido. Humanismo, generosidad, inclusión, bienestar social, son ejemplos de aquello.
El tiempo es sin duda uno de los grandes misterios de la humanidad. Muchos científicos sostienen que el tiempo es una mera ilusión; piensan que se puede crear y manipular pues en realidad sólo existe el infinito. Esto sucede porque nuestro cerebro ha sido condicionado a través de los siglos para proyectar la información llamada tiempo. De esta manera el tiempo, tal como lo percibimos, es la forma en que desciframos esta información manipulada, y es la razón principal para decir que el tiempo es relativo. Cuando son cosas positivas las que experimentamos, entonces el tiempo pasa rápidamente; si es algo negativo lo que nos afecta, o incluso aburrido, entonces el tiempo transcurre lentamente. Los expertos en propaganda manipulan el tiempo a través de códigos que mantienen al hombre moderno en un constante estado de exaltación, sin pausa ni descanso. A todos menos unos pocos, que prefieren la calma y el "aburrimiento".
La aceleración del tiempo es una manera de esclavizar a la gente en una suerte de "percepción-prisión". Sólo una mente fuerte, resistente, puede evitar esta manipulación.