Vidal en su retorno a la Roja: "Seguramente tuve palabras en que me equivoqué"
CLASIFICATORIAS. El jugador habló sobre las paces que hizo con Ricardo Gareca y el trascendental duelo del viernes contra Perú.
Pese a las críticas al proceso de Ricardo Gareca, Arturo Vidal volvió a la Selección Chilena. El "King" no escondió las polémicas protagonizadas al dar su opinión sobre el trabajo del "Tigre" y el desempeño de la Roja en estas Clasificatorias, que tiene al equipo en el último puesto de la tabla. El volante de Colo Colo no escondió su arrepentimiento por algunas de sus palabras, dijo que aclaró sus cosas con el entrenador y que llega en su mejor momento a sus 37 años.
Con la estrella solitaria en el pecho, un sonriente Vidal habló en Juan Pinto Durán tras más de un año ausente para visitar a Perú el viernes a las 22:30 horas y recibir el martes a Venezuela en el Nacional. "Han sido dos días muy lindos, de retomar donde he estado casi toda la vida representando al país, hablé con todos, con el 'profe', el ambiente está bueno", sostuvo.
¿Y las críticas al proceso de Gareca? Difícil obviar las frases contra el "Tigre", como "parece que no ve los partidos de Copa Libertadores". Pero según Vidal siempre habló de los partidos y la intensidad de cómo vive cada duelo de la Selección.
"Lo que sentía lo dije y lo que hablé con el 'profe' es entre los dos, está todo bien, estos dos partidos son fundamentales, lo importante es sumar seis puntos y así nos podemos meter en la pelea por un cupo al Mundial", dijo.
"Seguramente tuve palabras que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No es que esconda las cosas. Estaba con una cámara y se ve la forma cómo veo los partidos. Lo veía normal y claramente hay palabras que me equivoqué", agregó.
Vidal dijo que "le sorprendió" cómo se dio su vuelta a la Roja. "Siempre me gusta representar a Chile y creo que me toca en un momento espectacular: levantando una copa y estando bien físicamente. Llego mejor que nunca y por eso estoy feliz", comentó.
Buen ambiente
Asimismo, aclara que el ambiente con el que se encontró en el plantel de la Selección es el mejor. "Está muy bueno, lo que pasó con Colo Colo ayuda mucho a estos dos partidos porque venimos seis jugadores de levantar una copa, de un año con mucho trabajo, los demás también vienen en buen nivel, los de la U lo hicieron bien, los de Huracán, River, lo vienen haciendo de la mejor forma, en estos partidos la Selección llega mejor que antes", detalló.
Vidal vuelve con un equipo último en Clasificatorias con tan solo cinco puntos, mientras que Perú está penúltimo con un punto más. "Me toca volver en un momento difícil, no lo estamos pasando bien, pero creo que puedo ayudar mucho en este proceso, se van a sentir con más confianza para enfrentar estos partidos, seguro que cuando me toque hablar van a escuchar", contó. "Voy a dejar la vida, ojalá pueda ayudar con lo que más pueda en el partido. Va a estar caliente, necesitan ganar este partido. Va a ser una guerra, pero nos estamos preparando bien y no tenemos miedo".