Serie hecha en Los Lagos es galardonada en festival internacional "Ojo de Pescado"
VALPARAÍSO. Guardianes de la Cuenca destacó entre películas y series en un prestigioso festival de cine infantil.
Guardianes de la Cuenca, una producción nacida en la Región de Los Lagos que combina entretenimiento y educación, recibió una mención especial del jurado en la categoría de series para niños y niñas de más de seis años durante la ceremonia de premiación del 13° Festival Internacional "Ojo de Pescado", en el que participaron 396 producciones audiovisuales.
Este evento, reconocido por su enfoque en promover mensajes reflexivos y fomentar la diversidad y autonomía en la niñez, se llevó a cabo entre el 5 y el 15 de noviembre en distintos espacios de la Región de Valparaíso.
La webserie, que aborda de manera lúdica y didáctica los impactos de la actividad humana en las cuencas lacustres, se presentó en la ciudad de Quintero ante estudiantes de segundo básico. Tras la exhibición, el productor y director Jorge Guzmán Dávila participó en un conversatorio, destacando la recepción de la audiencia.
"Súper buena experiencia participar en 'Ojo de Pescado' por la trayectoria que tiene, y también en las redes que genera en torno a la educación y la creación de audiencias. Los niños tienen una alta receptividad, con la interacción con ellos se nota que ponen atención. Muy contento, porque les gustó la serie, la disfrutaron. Para nosotros que venimos de lejos es muy gratificante".
Durante la ceremonia de cierre, realizada en el Teatro Condell, Alberto Fernández, académico de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad San Sebastián, expresó su gratitud por el reconocimiento: "Estamos muy contentos de haber recibido este reconocimiento, que refleja el valor educativo y creativo de Guardianes de la Cuenca. Este logro no habría sido posible sin el compromiso de todos quienes han participado en el desarrollo de la serie, desde su concepción hasta su exhibición. Gracias a este tipo de instancias, podemos seguir proyectando nuevas temporadas y llegar a más audiencias".
Guardianes de la Cuenca es un proyecto que se enmarca en el Programa Territorial Hito Más Azul, de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián, producido por Indaga y fue financiado por el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El reconocimiento recibido en el "Festival Ojo de Pescado" subraya la importancia de seguir creando contenidos de calidad que, además de entretener, inviten a reflexionar y construir una sociedad más consciente y responsable con su entorno.
396 producciones fueron parte del festival internacional "Ojo de Pescado", realizado en la Región