Pasaje en tren entre Puerto Montt y Llanquihue costará 1.500 pesos
INSPECCIÓN. El proyecto considera buses de acercamiento en dos puntos: La Paloma y Alerce. Además, las obras en el talud de Puerto Varas tienen un avance de un 75%. Presidente de EFE ratificó que marcha blanca del tren partirá este mes.
Un valor de $1.500 tendrá el pasaje en tren entre Puerto Montt y Llanquihue, de acuerdo a lo informado ayer por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a las autoridades de esta región, respecto a la entrada en funcionamiento del medio de transportes programada para fines de este año.
Durante la tarde de ayer se efectuó un recorrido de inspección de la línea férrea entre la estación La Paloma, de la capital regional, y la Villa Michelle Bachelet 2 de Puerto Varas. Viaje en el que participó El Llanquihue y que fue encabezado por la delegada presidencial, Paulina Muñoz.
El trayecto se hizo a bordo de uno de los camiones que utiliza EFE para la reparación de la vía y en específico para el cambio de durmientes que están mal estado.
Así también se recorrió el paradero ubicado en Alerce Histórico, en la ciudad satélite, cuyas obras presentan un 90% de avance y que constituye una de las cuatro estaciones que contempla el proyecto que debería comenzar a operar antes que termine 2024.
Las otras dos corresponden a Puerto Varas, Llanquihue y La Paloma. Quienes utilicen este medio de transporte podrán disfrutar del paisaje entre estas ciudades, además, desde la línea férrea se puede observar la congestión que existe entre Puerto Montt y Alerce; y entre Alerce y Puerto Varas, lo que genera que el trayecto en vehículo se cubra en un mayor tiempo que el proyectado para el tren por la ruta Alerce.
De acuerdo a EFE, el tramo Puerto Montt y Llanquihue debería tardar 37 minutos, mientras que desde la capital regional a Puerto Varas se debería demorar 10 minutos menos. En bus, sin embargo, desde Llanquihue a Puerto Montt y viceversa puede bordear una hora el tiempo de desplazamiento por la Ruta 5.
Buses de acercamiento
El proyecto intermodal, que considera una marcha blanca este mes y recorridos de prueba antes de Navidad, contempla el servicio de buses de acercamiento en La Paloma y en el paradero de Alerce.
Pero no, al menos, por el momento, la instalación de paraderos en los sectores de La Vara y de Alerce Norte, según lo expresó el presidente de