Manchester City en caída libre: Aston Villa le ganó y Guardiola no logra repuntar
INGLATERRA. Los dirigidos por Unai Emery se impusieron por 2-1 en casa para escalar al cuarto puesto. Hoy Liverpool visita al Tottenham desde las 13:30.
Antes una rareza, ahora una costumbre. El Manchester City volvió a perder, su sexta derrota en los últimos ocho encuentros de Premier League, ante el Aston Villa de Unai Emery que lo desdibujó en Villa Park por segunda temporada consecutiva.
Los de Birmingham, que ya se llevaron el duelo como locales del curso pasado, ahondaron en la crisis de Pep Guardiola con los goles del colombiano Jhon Durán y el inglés Morgan Rogers, superando además a los ciudadanos en la tabla.
El entrenador español sigue sin dar con la tecla en un equipo que no tardó ni dos minutos en demostrar lo nervioso y ansioso que está, regalando Josko Gvardiol un mano a mano a Durán, parado por Stefan Ortega, y permitiendo un cabezazo en el primer palo en el córner posterior que el propio portero se encargó de sacar del arco.
Una semana después de que el Manchester United le remontara en los últimos minutos, nada ha cambiado en el City, que tardó quince minutos en recibir el primer mazazo.
Otra vez se descompuso el centro del campo de los 'Sky Blues', dejando que Youri Tielemans se diera la vuelta y, ante un presión ineficiente, dibujara un pase que dejó a dos jugadores del Villa encarando a Ortega.
Rogers se la dio al lado a Durán y este definió ante el portero alemán. El delantero colombiano ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos y en la temporada ya suma once goles entre todas las competencias.
Sin inquietar el City a Emiliano Martínez, fue el Villa el dueño del partido, mérito de un Emery tiene a su equipo peleando en Premier League y Champions.
En la segunda parte, Rogers, tras haber dado la asistencia del 1-0, se alzó como la figura. Rozó el gol en un disparo al palo tras taconazo de Durán e inició y acabó la jugada del 2-0.
Arrancó en el centro del campo dejando atrás a dos jugadores incapaces de seguir su ritmo, llegó hasta el área para dársela a McGinn y este, después de dejar atrás a Rico Lewis con un amague, se la devolvió.
Rogers condujo ante la pasiva mirada de Walker y Akanji y la clavó con un disparo cruzado para terminar de derrumbar a un City irreconocible que solo ha ganado uno de los últimos doce partidos.
Un error de Lucas Digne en el último minuto permitió que los celestes recortaran por medio de Phil Foden -su primer tanto en esta Premier League-, pero ya no hubo tiempo para más.
Mientras el Villa ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros entre todas las competiciones y se pone quinto, con 28 puntos, el City cayó hasta la sexta posición y podría quedar aún más abajo si se dan algunos resultados.
"Puede que vengan resultados mejores y puede que no. Depende de nosotros. La solución es que vuelvan los jugadores. Ahora solo tenemos un central sano y eso lo hace mucho más difícil. Lo volveremos a intentar en el próximo partido y no podemos pensar mucho más allá de eso", dijo Guardiola tras la derrota.
Por otro lado, el Arsenal goleó por 5-1 al Crystal Palace, asegurando el tercer lugar de la tabla con 33 puntos. Los goles fueron de Gabriel Jesús en dos ocasiones, Kai Havertz, Gabriel Martinelli y Declan Rice, mientras que el descuento lo hizo Ismaila Sarr.
Hoy, desde las 13:30, el Liverpool, líder de la competencia con 36 unidades, visita al Tottenham, perdido en la mitad de tabla.
En tanto, el Chelsea, segundo con 34 puntos, será forastero ante el Everton a partir de las 11:00.