(viene de la página anterior)
Goñi, en tanto, complementa respecto que la empresa no sólo está construyendo un terminal internacional de pasajeros, ya que también están implementando un centro de vinculación de ciudad puerto, para lo cual han sostenido un diálogo con el alcalde que les permita desarrollar una propuesta que les otorgue la opción de disponer de un espacio para la cultura, el desarrollo productivo y para que los puertomontinos puedan utilizarlo y sacarle provecho.
Junto con ello, sostiene que otro desafío tiene que ver con que los recursos queden en Puerto Montt. Según dijo, estiman que unos 10 millones de dólares no quedan en la capital regional porque "no hay una oferta interesante. Sernatur, mediante un estudio, estableció que cada turista de crucero gasta unos 100 dólares en su estadía, por lo que esos son los recursos que tenemos que capturar y es lo que planteamos el año pasado, pero no pudimos avanzar".
Pero ahora, según comenta, esperan ejecutar un trabajo en esta materia con las nuevas autoridades.
Home port
El gerente general de la estatal, Edmundo Silva, expresó que la embarcación tiene una capacidad para trasladar 4.400 pasajeros, por lo que apuntó a que en el futuro la ciudad tiene que buscar convertirse en un home port. "Tenemos que hacer todo lo posible para que las naves salgan desde Puerto Montt a la Antártida. que es un tráfico requerido por los turistas".
Añadió que el que los visitantes opten por Valparaíso y San Antonio, responde a que en esta zona cuentan con hotelería, aeropuerto y terminal de pasajeros, por lo que aboga por un trabajo público privado para que Puerto Montt se transforme en un home port.
En este sentido, el personero sostiene que en la capital regional se requiere de una mayor inversión para contar con más hotelería, restaurantes y disponer de mejoras al aeropuerto para que las personas se queden unos cuatro días y luego salgan en dirección a la Antártida para luego retornar a la capital regional de Los Lagos, ciudad que está convencido que tiene las condiciones para transformarse en la puerta de entrada a la Patagonia.
330 metros de eslora presenta la embarcación que llegó ayer a la capital regional.
60 por ciento de los cruceros llega con los paquetes turísticos ya adquiridos. El objetivo es que se queden en Puerto Montt.
68 metros de altura tiene el crucero más grande que ha llegado al país y que arribó ayer.