Montes y Valencia guiaron a una UC efectiva que sufre con las bajas
TORNEO. Antes del duelo con Audax Italiano, que fue triunfo por 3-1, el club informó la lesión de Guillier y en el duelo salieron resentidos Medel y el colombiano Valencia.
Universidad Católica presentó dos caras en su debut en el Torneo Nacional en el duelo jugado ayer ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura. Pese a que fue un triunfo 3-1 sobre los audinos, los buenos pasajes del primer tiempo donde el delantero Clemente Montes anotó dos goles, en el complemento se diluyó en algo hasta que entraron Diego Valencia -que anotó de penal- y el juvenil Diego Corral.
Al menos la UC supo reponerse al golpe que fue perder a su portero titular Thomas Gillier. Temprano el club informó que el canterano sufrió una rotura del tendón del bíceps de su codo izquierdo, ocurrida en el entrenamiento del domingo 16.
Tuvo que salir Vicente Bernedo como el estelar y, más allá de algunas dudas puntuales, cumplió el cometido. Lo que no quiere decir que la dirigencia se quede de brazos cruzados. Ya se especula que la idea es buscar un nuevo portero, ya que Gillier estaría al menos entre tres o cuatro meses de baja, por lo que el nombre de Matías Dituro vuelve a surgir.
En la cancha, Montes las hizo todas. Primero de cabeza al 7' tras un córner, ganándole por arriba a Michael Fuentes Vadulli. Después, al 23', aprovechó un mal pase hacia atrás de Lautaro Palacios, la recogió Alfred Canales y habilitó a Montes, que definió cruzado de zurda.
Estaba tranquila la UC, pero Audax puso el descuento tras una mano de Cristian Cuevas en el área chica, penal que primero el juez Felipe González debió verificar en el VAR.
Como si el mal rato cruzado no se quedara ahí, al entretiempo salió resentido Montes, lo que abrió la opción al debut de Diego Valencia en ofensiva, que no jugaba desde septiembre en la Salernitana. A continuación el golpe vino de Gary Medel. El "Pitbull", que fue el capitán ayer, retrocedió en un pique para marcar a Palacios y ahí sintió un pinchazo que lo hizo cojear de inmediato de su pierna derecha.
Pero Corral asistió a Valencia al 77' y fue un claro penal del defensa Enzo Ferrario que el "Pollo" anotó para cerrar un regreso feliz al club donde se formó. Igual al cierre el volante colombiano Jhojan Valencia pidió el cambio, lo que deja a Tiago Nunes con los tres puntos, pero las dudas sobre el alcance de las lesiones de Montes, Medel y Valencia.