Denuncian que el narcotráfico se apoderó de paraderos en Mirasol
VECINOS SE REÚNEN CON AUTORIDADES. Necesidades en materia de seguridad plantearon en reunión realizada en sede de la junta de vecinos de Padre Hurtado. Pidieron desalojar casas tomadas en varios barrios. Autoridades llamaron a denunciar, y no hacer mal uso del 133 de Carabineros.
La venta de drogas en paraderos de la locomoción colectiva de varios sectores del sector Mirasol de Puerto Montt, denunciaron dirigentes y vecinos durante una reunión que sostuvieron con autoridades y Carabineros en la sede social Padre Hurtado.
Alrededor de 40 residentes de los barrios Padre Hurtado, Villa Los Volcanes, Los Poetas, Juan Pablo Segundo y Bernardo O'Higgins llegaron al encuentro que busca terminar con los hechos delictivos e incivilidades.
"Se necesita más patrullajes preventivos para terminar con la toma de los paraderos, que son utilizados por personas que se drogan y venden", sostuvo una dirigenta de Padre Hurtado -que no se identificó-, al referirse a los problemas que -pasadas las 19 horas- se registran en la avenida La Cruz.
Añadió que en el mismo horario ya no se puede salir a caminar al parque urbano, porque "llega gente a beber alcohol, incluso algunos lo han convertido en un motel", asegura, ante las incivilidades en esta zona que está a una cuadra de la unidad de Carabineros y del Cesfam.
Casas tomadas
Otro punto abordado por un dirigente vecinal, que optó por el anonimato, tiene relación con las casas abandonadas, varias de ellas ocupadas ilegalmente y que son utilizadas para fiestas y otras incivilidades.
"En los Lirios con Crucero, no se ha podido realizar un desalojo. Esa propiedad lleva mucho tiempo tomada. El tema judicial es muy lento, porque se habrá hecho muchas denuncias y Carabineros ha realizado muchas detenciones, pero al otro día quedan en libertad".
La queja más frecuente de los residentes tuvo relación con la presencia de personas ebrias en la vía pública, y el problema de alcoholismo, con gran cantidad de botillerías que están instaladas a pocos metros una de otra, incluso en sectores donde hay jardines infantiles y colegios.
"Hay muchos adultos mayores que viven solos y están en riesgo de alcoholismo. A varios se les ha quemado su casa", afirmó otra dirigenta vecinal, quien tampoco se identificó por temor a represalias, y pidió mayor presencia de las autoridades comunales.