El rock se toma por tres noches escenario del Teatro del Lago
UNPLUGGED. Los Bunkers repasaron el viernes su último disco. Anoche y y hoy están agendados los otros dos shows.
"Este debe ser el mejor teatro de Chile", reflexionaba Álvaro López, voz y guitarra de Los Bunkers, al terminar de tocar la versión desenchufada de "No me hables de sufrir", tema que abrió el show del viernes en el Teatro del Lago.
Fue una presentación redonda de la agrupación penquista, que vendió la totalidad de las entradas disponibles para las tres noches agendadas en el recinto ubicado junto al lago Llanquihue.
En total, se espera que entre el viernes, anoche y hoy estén 3.700 personas en las butacas del Teatro del Lago.
Junto a la banda oriunda de la Región del Biobío estuvieron Martín Benavides (teclados, theremín, vibráfono); Carmen Ruiz, proveniente de Ciudad de México, a cargo de teclados y acordeón; Gregorio Madinagoitia, amigo de infancia del grupo (guitarra, charango); Sergio Ramírez y Víctor Contreras (quenas); y el Cuarteto Austral (violones, viola y violoncello).
Unplugged
Con ocho álbumes de estudio publicados y un receso de nueve años, la gira que los volvió a reunir "Ven Aquí", contó con más de un millón de espectadores el año pasado. Así, la banda logró ser considerada para grabar un MTV Unplugged, mítico formato en el que han pasado otros grupos nacionales, como Los Tres (1995) y La Ley (2001).
En esta producción desenchufada, destacan temas inéditos, como "El hombre es un continente", escrita por los hermanos Francisco y Mauricio Durán. También brilla el cover del tema popularizado por Emmanuel en los años 80 "Quiero dormir cansado", que en la versión de MTV colabora Mon Laferte.
La banda, que hace rato se instaló en el podio de la historia del rock chileno, tiene agendadas fecha hasta julio, e incluye Temuco, Viña, Talca, México, Santiago y Concepción.
3.700 personas tenían asegurado su ticket para las tres noches. No quedan entradas disponibles.
25 canciones repasaron Los Bunkers en su concierto del viernes: 19 del unplugged, más otras seis.