Jorge Alís, sobre la rutina de George Harris: "No tiene humor, trabajo, ni remate"
BALANCE. El humorista, al igual que otras figuras del espectáculo, criticó la fallida rutina del comediante venezolano en la Quinta Vergara.
José Carrera Tobar
Aun pequeño grupo de personas le echó la culpa Alex Hernández, director del Festival de Viña del Mar, por la desastrosa presentación del comediante venezolano, George Harris, la noche del domingo en la Quinta Vergara. La presentación del humorista, quien se bajó del escenario en tres ocasiones y desafió directamente al Monstruo, fracasó estrepitosamente antes de llegar a los 50 minutos, como estipulaba el contrato, según Hernández.
En el matinal de Canal 13 el humorista Argentino Jorge Alís comentó y criticó duramente la rutina del venezolano, y aseguró que no "enganchó nunca con el público" y que no hubo trabajo de la rutina. "No trabajó nada en la rutina que vino a hacer acá. No tiene trabajo eso, se nota. No tiene humor, no tiene trabajo, no tiene remate, no hay un objetivo de hablar de nada. Lo tenía todo pintado para hablar de los venezolanos en Chile", dijo el argentino.
En una improvisada conferencia de prensa en la mañana, Alex Hernández aseguró que fue un pequeño grupo de personas, que estaban organizadas, según su parecer. "Un grupo se organizó para funarlo", dijo y añadió que "cometió un error, que le puede pasar a cualquier humorista, y es distraerse", aseguró.
Añadió a su parecer que "por supuesto que hubo xenofobia (...) la Quinta se transformó en una final de Copa Libertadores entre Chile y Venezuela. Y la idea del Festival no es esa", respondió.
Sin embargo, no todo ha sido crítica para el venezolano. Catherine Fulop, famosa actriz venezolana y 50° reina del Festival de Viña, salió en defensa de Harris con una extensa publicación en Instagram. "Eres una de las personas a las que estoy más que agradecida, tu talento extraordinario a calmado el dolor, la tristeza de todo un pueblo que a sufrido lo más horrible que le puede pasar... que nos roben nuestro país", publicó. Además de eso, se puso en el papel de la 50° reina de Viña y, al igual que Alex Hernández, aseguró que fue un grupo pequeño de personas quienes abuchearon y que "no representan a los chilenos", según sus palabras.
Otra dura crítica vino por parte del comentarista del matinal de Chilevisión, Vasco Moulian, quien calificó a Harris como uno de los peores comediantes que se ha parado en la Quinta Vergara. "No es un humorista, es un activista político que va de país en país hablándole a su barra brava, que son los venezolanos que están repartidos por el mundo por una situación crítica en su país", sentenció.
Paul Vásquez, más conocido como el "Flaco", también fue categórico en su análisis: "Nunca hay que confrontar al público, hay que ganárselo (...) Fue bastante grosero con el público de la Quinta Vergara, sobre todo con los chilenos", analizó a Emol.
Tras el show la mamá de Harris también hizo noticia al decirle a sus compatriotas desde una van: "Reúnan en dólares para que se vayan. Reúnan en dólares", señaló.