Piastri firma segunda victoria consecutiva de los McLaren
FÓRMULA 1. El joven piloto australiano confirmó el primer "pole" de su carrera y dominó de principio a fin la carrera en China. La tercera fecha será en abril.
El australiano Oscar Piastri dio ayer en China una segunda victoria consecutiva al equipo McLaren, que vuelve a dejar claro que buscará luchar por todo esta temporada después de que su otro piloto, el británico Lando Norris, se impusiera en el arranque de la temporada en Australia.
El piloto del equipo "papaya" estuvo acompañado en el podio por Norris y por el compatriota de este último, George Russell (Mercedes).
Pese a que Norris había marcado el mejor tiempo en las dos primeras rondas clasificatorias (Q1 y Q2), fue su compañero de equipo el más rápido en la fase definitiva (Q3) para anotarse la primera "pole" de su carrera. El australiano dominó con autoridad.
De la cuarta y la quinta posición partían el ganador de los últimos cuatro campeonatos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y el piloto que más victorias ha logrado (6) en Shanghái, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.
Pero Hamilton acabó quedándose 6º, corriendo a menos ritmo que su compañero de equipo, Charles Leclerc, el cual había perdido parte de su alerón delantero en un toque entre ambos. Por su parte, Verstappen cayó en la salida al sexto puesto, pero fue reponiéndose poco a poco y recuperó la 4ª posición en la vuelta 53 tras una preciosa batalla con el monegasco.
Para mala fortuna de Ferrari, ambos pilotos terminaron siendo descalificados tras la carrera por incumplir con las reglas respecto al peso de los vehículos.
No estuvo verstappen
La cita de Shanghái fue la segunda prueba del campeonato en 2025, y tuvo lugar una semana después del Gran Premio de Australia, el cual se saldó con la victoria de Norris, que logró así ser el primero en desbancar a Verstappen del liderato desde mayo de 2022.
El británico estuvo flanqueado precisamente por el vigente campeón mundial y por su compatriota Russell.
Los pilotos volverán a competir el próximo 6 de abril en el circuito de Suzuka, para disputar el Gran Premio de Japón.