PDI descartó participación de terceros en la muerte de Eidan
POLICIAL. Su padre, Jonathan Pincheira, dijo que a su hijo lo hallaron a menos de 2 metros de la población. Volvió a criticar la tardanza para iniciar su búsqueda.
"No existía ningún tipo de lesión atribuible a la acción de terceros en su fallecimiento". Esa fue la conclusión a la que llegaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), tras la autopsia al cuerpo de Eidan Pincheira Chávez, realizada en el Servicio Médico Legal (SML).
Así lo informó ayer el jefe de la BH de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, luego de confirmar que el cuerpo hallado alrededor de las 15 horas del sábado, en un sitio eriazo del sector Colonia Alerce, pertenecía al joven de 18 años, que desapareció el 5 de marzo pasado.
"Conforme al trabajo efectuado en el sitio de suceso, se pudo determinar, a través de la existencia de especies personales de este joven, sus vestimentas y características físicas, que se trataba de la persona extraviada", precisó el jefe de la PDI.
De igual modo, informó que "a través de la necropsia efectuada en el Servicio Médico Legal el día de hoy (domingo), se ratificó la hipótesis de los oficiales investigadores, respecto a que no existía ningún tipo de lesión atribuible a la acción de terceros en su fallecimiento. Antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público". No obstante, desde la BH no ahondaron en las causas que provocaron el deceso de Eidan.
"Estaba a dos metros"
Por su parte, Jonathan Pincheira, su progenitor, confirmó en horas de la tarde de ayer la entrega a la familia de los restos de su hijo, para proceder a su velatorio, que se lleva a cabo en la Primera Iglesia Evangélica Aliancista de Puerto Montt, en calle Patricio Lynch 245, de la Población Libertad. En el templo hicieron cultos para pedir por su eterno descanso.
El padre tampoco quiso referirse a las circunstancias de la muerte de su hijo, y se limitó a decir que "en la Brigada de Homicidios, que están a cargo de la presunta desgracia de mi hijo, continúa la investigación".
Jonathan Pincheira refrendó eso sí sus críticas por la tardanza en iniciar la búsqueda de Eidan, apenas se denunció su desaparición, el pasado 5 de marzo, en la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce. "Mi hijo estaba a menos de dos metros de la población. Imagínate si en las 48 horas que mi hijo desapareció lo hubieran buscado (...). Si hubiesen usado las primeras 48 horas en indagar su presunta desgracia, ¿usted cree que esto quizás no hubiese sido distinto?", se preguntó.
En ese sentido, sostuvo que como familia tendrán mucho qué decir, "después, cuando ya pasemos estos días de dolor que estamos sintiendo junto a mi familia, (y después) de darle un descanso a mi hijo".