Gareca desclasifica reunión con Milad: "Me fui y al poco tiempo me llamaron"
LA ROJA. El DT de Chile se refirió a su ratificación, pese al mal momento.
El ratificado entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, entregó detalles desde Argentina sobre la reunión que sostuvo con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, cuando éste lo confirmó en la banca de la Roja. El "Tigre" primero cree que el ambiente "no es el ideal" y que al momento en que se iba de la cita con el directivo maulino lo llamaron para que se quedara. "'Siga trabajando tranquilo', me dijeron", sostuvo el director técnico.
Desde un café, después de dejar Chile, el entrenador del equipo que marcha último en las Clasificatorias con pocas chances de ir al próximo Mundial habló con un medio trasandino. Fue DSport Radio el elegido para que el "Tigre" entregara mayores detalles. "Es muy difícil que salga a tomar café allá en Santiago", dijo.
"La gente en Chile es muy educada, jamás he tenido un problema, pero en estas situaciones no soy de exponerme. Uno sabe en qué momento puede salir y cuando no", agregó.
Respecto a su continuidad en el banquillo de la Roja, comentó: "El ambiente en la Selección no es el ideal, todos somos conscientes. Tengo buena relación con la dirigencia. En mi postura, yo estaba muy seguro de mi posición y la de mis colaboradores, que es continuar en el cargo", relató.
Sobre larga cita que tuvo con Milad el pasado viernes en la ANFP, en medio de lo que parecía su segura partida de la Roja, Gareca contó que "me fui de la reunión y, al poco tiempo, me llamaron para ratificarme. Me dijeron: 'Siga trabajando tranquilo'. La ANFP está siempre muy cuestionada, pero es una dirigencia con mucha personalidad y están muy claros con lo que quieren".
Vidal y argentina
Además, tuvo palabras para Arturo Vidal, quien después de la derrota contra Paraguay, se refirió al partido contra Argentina, próximo rival de Chile. "Va a ser mucho más fácil que jugar acá en Paraguay", dijo el "King".
"¿Cómo va a ser un partido fácil con Argentina? Esas son cuestiones personales que alimentan una polémica. Muchas veces los jugadores hablan y ponen un determinado condimento para buscar una reacción", dijo Gareca. "Nosotros tenemos que reencontrarnos, necesitamos de esos partidos que te inviten a creer y ante Argentina hay una linda posibilidad", agregó.