Delfines caen ante General Velásquez y pierden el invicto en el presente torneo
SEGUNDA DIVISIÓN. Puerto Montt perdió por la cuenta mínima jugando un mal partido. El técnico Jaime Vera reconoció que "hicimos todo para perder".
Un autogol sentenció la suerte de Deportes Puerto Montt en el partido de ayer frente a General Velásquez, que terminó con la victoria de los visitantes por la cuenta mínima, en el partido que ambas escuadras disputaron ayer en el Estadio Bicentenario de Chinquihue con 2.751 personas en las tribunas.
A los 51', Francisco Calisto venció a su compañero Luis Ureta para decretar el único tanto de este cotejo, que fue válido por la sexta fecha del certamen de Segunda División y que fuera que dirigido por el árbitro Nicolás Pozo.
Con este resultado, los dirigidos de Jaime Vera perdieron el invicto en el torneo. Además, dependiendo de lo que suceda entre Provincial Ovalle y Melipilla, podrían dejar de ser el líder el campeonato.
Ello, porque Ovalle, que marcha en segundo lugar, con 11 unidades, podría sumar 14 puntos si es que derrota a los Potros en el partido programado para las 16:00 horas, del 17 de abril en el Estadio Municipal de Punitaqui.
Para Velásquez, en tanto, se trató de un triunfo histórico, puesto que es la primera vez que triunfan en este recinto, después "de ocho intentos", como se señala en Facebook del club, donde agradecen a los hinchas que viajaron 10 horas "esperando el triunfo".
No pudieron
Para los Delfines, la de ayer no fue una buena jornada. A diferencia de las fechas anteriores, en la primera fracción no pudo desarrollar su juego. Intentó, pero le costó a los pupilos de Vera llevar a la práctica lo trabajado durante la semana.
Si bien Velásquez, durante la primera fracción, registró un par de jugadas de riesgo en el área del portero Luis Ureta, presentó un planteamiento que descolocó y alteró la propuesta de los Albiverdes.
El conjunto dirigido por Matías Garrido supo leer la forma en la que juega Puerto Montt, por lo que desde el comienzo les presentó complicaciones para desarrollar su plan, sobre todo en lo que respecta al aspecto ofensivo.
Orden en defensa
En el segundo lapso, los Delfines buscaron por todos lados el arco visitante. Por medio de constantes llegadas de Danilo Díaz, Matías Lagos, Luciano Vázquez y Sebastián Torres, principalmente, los dueños de casa intentaron derrotar al golero rival. Sin embargo, no pudieron conseguirlo.
Tras la anotación de Velásquez, Vera realizó algunas modificaciones. Fue así como decretó el ingreso del ex Lautaro, Carlos Rodríguez, quien también se creó oportunidades y generó jugadas que buscaban el empate, pero sin conseguir el resultado deseado.
Por su parte, General Velásquez por medio de un ordenando trabajo defensivo fue consolidando su victoria en condición de visitante.
En conferencia de prensa tras el partido, el técnico Vera sostuvo que "hicimos todo para perder. No jugamos un buen partido y cometimos errores, por lo que General Velásquez se lleva un triunfo importante". El 26 de abril el Velero visitará a Melipilla, a las 15:00 horas, en el Estadio Soinca Bata y el 3 de mayo recibirá a Ovalle en el Chinquihue.