El Velero aguanta la tormenta y rescata punto de oro, pese a terminar con nueve hombres
SEGUNDA DIVISIÓN. Deportes Puerto Montt aseguró dormir como líder del torneo, a la espera de lo que pase hoy con Ovalle. La chilena de Calisto abrió la cuenta ante los Potros. El meta Ureta fue clave para asegurar la igualdad como visita.
En un partido de alta intensidad y marcado por las expulsiones, Deportes Puerto Montt logró un trabajado empate 1-1 en su visita a Deportes Melipilla, disputado en el Estadio Soinca Bata.
El equipo albiverde se sobrepuso a dos tarjetas rojas y sumó un punto que le permite mantenerse en la cima de la tabla, con 14 unidades y un partido más que el tercero Ovalle (11 puntos y que juega hoy).
El encuentro comenzó de manera electrizante para los visitantes. Apenas a los 4 minutos, Harold Antiñirre avisó con un potente zurdazo cruzado que el meta Santelices desvió al córner con dificultad. De ese tiro de esquina, ejecutado por Danilo Díaz, nació la apertura de la cuenta: tras un cabezazo al palo y una serie de rebotes, Francisco Calisto se lució con una espectacular chilena para anotar el 1-0.
Un golazo que significaba una revancha personal para Calisto, quien había marcado un autogol la fecha pasada, que significó la pérdida del invicto.
Lejos de replegarse, el líder del torneo siguió buscando el arco rival con rápidas salidas y Danilo Díaz estuvo cerca del segundo a los 11 minutos. Melipilla también mostraba lo suyo, y a los 13', Martín Ormeño fue providencial al sacar un balón de la línea de gol tras un centro peligroso.
ROJA directa
Sin embargo, el panorama cambió drásticamente para Puerto Montt al minuto 17.
En una confusa jugada sin balón y que no fue claramente captada por la transmisión oficial de la Liga 2D, Carlos Gutiérrez cayó y el árbitro determinó expulsar con roja directa a Luciano "Tiburón" Vázquez.
Una decisión polémica y un error que complicaba tempranamente al Velero, que hasta ese momento mostraba buen juego. Con un hombre más, Melipilla intentó tomar el control, acumulando gente en ataque, aunque sin generar una superioridad futbolística clara.
La tensión aumentó a los 20 minutos con una posible mano de Pérez en el área visitante que no fue sancionada. En el segundo tiempo, llegaron los cambios y la insistencia local dio frutos. A los 68 minutos, Pedro Muñoz consiguió el empate para Melipilla al definir impecable a ras de piso, luego de un pivoteo de Matías Rodríguez.Las dificultades para Puerto Montt se acrecentaron en la recta final. A los 78 minutos, Giovanni Bustos, quien llevaba unos 10 minutos en la cancha, recibió su segunda tarjeta amarilla por una innecesaria patada por detrás y vio la roja. El equipo visitante se quedaba con nueve jugadores para afrontar los últimos minutos. Antes, a los 76', también se registró una expulsión en la banca de Melipilla. El partido era de alta tensión.Pese a la doble desventaja numérica, Puerto Montt aguantó estoicamente. Melipilla tuvo la victoria en sus manos, especialmente a los 90', cuando Luis Vargas, quien celebraba su cumpleaños, se perdió una ocasión increíble cabeceando solo en área chica tras un centro preciso de Becica. Y en el último suspiro (96'), el portero Luis Ureta se erigió como figura al contener una "palomita" a quemarropa, sellando el 1-1 definitivo.
También se suma
El portero de Puerto Montt, Luis Ureta, valoró el esfuerzo del equipo: "La expulsión tempranera obligó a hacer trabajo sucio y hacer tiempo. Cuando ellos van a Chinquihue pasa lo mismo, ahora nos tocó a nosotros. Veníamos por los tres puntos, pero con uno también se suma". Además, en declaraciones a la señal oficial de streaming, reconoció la dificultad del rival: "Siempre con Melipilla son partidos difíciles, tienen jugadores de calidad. Estamos felices de seguir arriba, pero no nos conformamos". El próximo rival de Puerto Montt será el tercero, Provincial Ovalle. El partido está pactado para el sábado 3 de mayo (15:00), en el Chinquihue. Aquí vale el lugar común: partido bisagra.